0 2 mins 7 meses

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega impuso un año de prisión como medida de coerción contra una mujer, que simuló, en un video filmado por ella, ahorcar a su hija de dos años.

La imputada, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue enviada a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la ciudad de Santiago.

A la mujer la acusan de incurrir en la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 303, 309-2 del Código Penal, que constituye tentativa de asesinato, actos de tortura y barbarie y violencia intrafamiliar.

Además, dé violación a los artículos 396 literales A y B de la ley 136-3.

El expediente indica que la encartada intentó ahorcar la niña con una sábana, en momentos en que se encontraban en su residencia, en un sector de esa ciudad. La mujer grabó la acción con su teléfono móvil y posteriormente envió el vídeo a parientes de la víctima.

En la fílmica que se puede apreciar cuando la mujer comete el hecho, mientras vocifera en tono airado y en modo de advertencia: “eso, eso es lo que él quiere… lo logró”.

La infante está bajo protección y cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.