Haití : Secuestran a youtuber que viajó para entrevistar a Barbecue

Santo Domingo – Un youtuber de nacionalidad líbano-estadounidense fue secuestrado en Haití tras llegar al país con la intención de entrevistar a uno de los pandilleros más peligrosos de ese territorio, el reconocido líder de la organización criminal «Familia G9 y Aliados«, Jimmy Chérizier (Barbecue).

El influencer raptado es Addison Pierre Maalouf, mejor conocido por el nombre YourFellowArab en redes sociales.

Arab tiene un canal de Youtube donde entrevista a criminales y convive por días junto a personas vinculadas al narcotráfico, terrorismo u otras actividades ilícitas. El propósito de este espacio es conocer la vida de estas personas, más allá de los delitos por los que se les reconoce.

Esta información fue confirmada por el diario norteamericano «The New York Post» que establece que el joven lleva alrededor de 15 días desaparecido.

«Apenas 24 horas después de su llegada al país, Maalouf y un colega haitiano fueron secuestrados por miembros de la pandilla 400 Mawozo el 14 de marzo», explica el medio.

Según la información, donde también se cita al periódico haitiano Haití24, el influencer está detenido y sus captores exigen 600,000 dólares por el rescate. De acuerdo al reporte, ya se han pagado 40,000 dólares, pero los secuestradores exigen que se complete el pedimento.

Arab cuenta con más de 1 millón de suscriptores en YouTube y tiene 341,000 seguidores en su página de InstagramEn el último video del chico en sus redes señala que Puerto Príncipe está «completamente dirigido por pandillas» y, aunque habían asegurado un paso seguro, «todo lo que se necesita es un estúpido miembro de una pandilla sosteniendo un AK-47 para que algo salga mal».

Este secuestro surge en momentos donde las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan aumentando en Haití ante la ola de violencia que acapara cada vez más territorios del país caribeño.

Según estadísticas, en lo que va de año se han registrado 1,554 muertos y 826 heridos, por lo que los gobiernos de todo el mundo se apresuran a sacar a sus ciudadanos y a su personal de la vecina nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *