Guillermo Moreno respalda la política de Luis Abinader frente a la crisis haitiana

El candidato de Alianza País y el PRM a senador del Distrito Nacional defiende continuar con las deportaciones de todo extranjero en situación de ilegalidad y rechaza la apertura de campos de refugiados en el país

Santo Domingo, 24 de marzo de 2024. El Dr. Guillermo Moreno defendió públicamente la política que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader en lo que respecta a la crisis haitiana. El candidato de Alianza País y el PRM a senador del Distrito Nacional coincide en la necesidad de continuar con las deportaciones de extranjeros en situación de ilegalidad. Además, rechaza la apertura de campos de refugiados en el país.

“El presidente Luis Abinader tiene todo nuestro respaldo en la política que ha definido frente a la migración ilegal y la crisis haitiana”, reforzó el Dr. Moreno en su perfil oficial de Instagram.

En la misma publicación, el candidato a senador afirmó que “es correcto que las autoridades dominicanas continúen con las deportaciones de todo extranjero que se encuentre en condición de ilegalidad en nuestro territorio. De igual forma, tampoco podemos abrir nuestro territorio a campos de refugiados”.

“La comunidad internacional debe entenderlo de una vez y por todas: no hay solución dominicana a la crisis haitiana”, agregó.

El Dr. Moreno defiende la aplicación estricta de la ley migratoria como herramienta clave para contener las oleadas de inmigrantes. Además, aspira a defender desde el Senado el impulso de políticas públicas para incentivar que las zonas productivas copadas por mano de obra extranjera puedan ir renovándose con mano de obra dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *