Guía de ProCompetencia nominada para los Antitrust Writing Awards

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) anunció que su “Guía Metodológica para la Evaluación de Ayudas Estatales desde la Perspectiva de la Competencia” ha sido nominada como finalista en los prestigiosos Antitrust Writing Awards 2024, de la revista internacional especializada en competencia, Concurrences y el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington, en la categoría de «Mejores leyes y estudios no vinculantes».

La guía metodológica de ProCompetencia compite con otras destacadas autoridades de competencia de América, como la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, la Oficina de Competencia de Canadá, el Consejo Administrativo de Defesa Económica de Brasil (CADE) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI).

La presidenta de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, señaló que esta nominación es un reconocimiento significativo del trabajo realizado por la institución. “Este logro resalta nuestro compromiso con la promoción de la competencia en los mercados y refleja nuestro esfuerzo continuo por desarrollar herramientas que fortalezcan la cultura antimonopolio a nivel global.», afirmó.

El reglón «Mejores leyes y estudios no vinculantes» tiene como objetivo fomentar la cultura y conciencia antimonopolio a nivel mundial. La guía destaca los documentos no vinculantes más significativos publicados por agencias, en busca de promover prácticas administrativas que fortalezcan la competencia en los mercados.

Asimismo, proporciona un marco conceptual y operativo para el análisis de las intervenciones estatales desde la perspectiva de la competencia. Su objetivo es evaluar el impacto de estas intervenciones en los mercados y promover un enfoque que equilibre los beneficios sociales o económicos con los efectos sobre la competencia.

La votación para los Antitrust Writing Awards 2024 está abierta hasta el 5 de abril de 2024. Pro-Competencia invita a todos a apoyar su guía metodológica, votando con 5 estrellas en el portal: https://awards.concurrences.com/. El ganador se anunciará el 9 de abril de 2024 durante la ceremonia de los premios en Washington DC.

Sobre los Antitrust Writing Awards

Es una prestigiosa premiación internacional que otorgan cada año la revista internacional especializada en competencia, Concurrences y el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington. Los galardones premian los mejores artículos académicos y documentos del ámbito de competencia y promoción de la competencia publicados durante el año anterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *