0 2 mins 7 meses

Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Senado de la República un proyecto de Ley para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (Uers).

La iniciativa , también crea, de manera transitoria, la “Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina”.

En la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader especifica que la eliminicación de la Cdeee y de la Uers, conllevará el transferir sus atribuciones al Ministerio de Energía y Minas.

De igual manera, explica que el proyecto procura que las dos unidades de generación eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Cataliana (CTPC) queden pajo la administración y regencia temporal de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).

“Este proyecto modifica la Ley núm. 125-01 General de Electricidad, la Ley núm. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley núm. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas”, específica la misiva.

De igual manera, el proyecto deroga la Ley núm 394-14, que autoriza a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a promover, directa o indirectamente, la actividad de generación de energia, y la Ley núm. 142-13, que agrega un artículo 24 a la Ley núm. 100-13, así como la modificación de otras leyes y decretos que deban adecuarse o derogarse total o parcialmente, a consecuencia del proceso de liquidación y eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.