Gobierno realiza mesa de trabajo para reforzar acciones en materia de inclusión

Buscan generar diálogos y espacios de escucha, para fomentar un trabajo conjunto por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva

Santo Domingo.- En un esfuerzo constante por promover una sociedad más inclusiva y con el propósito de identificar y reforzar acciones en materia de inclusión, el Gobierno, en conjunto con varias fundaciones, realizó este viernes una mesa de trabajo tripartita.

La mesa estuvo representada por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz; la directora del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Claudia Pimentel; y una delegación de diferentes fundaciones.

Esta iniciativa es una prueba del interés del Gobierno de que se generen diálogos y espacios de escucha, fomentando un trabajo conjunto por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

El viceministro Benny Metz, expresó que desde ese Viceministerio estarán siempre prestos a escuchar las problemáticas que afecten a las personas con discapacidad y a servir de enlace para buscar soluciones a fin de erradicarlas.

Mientras que Claudia Pimentel, aseguró que a través de este encuentro, se tiene como meta construir consensos viables, que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

«Desde el Conadis, es nuestro compromiso respaldar y apoyar la motivación del diálogo social constante, garantizando la participación de las personas con discapacidad, enriqueciendo y fortaleciendo el sector y, a través de nuestra participación, nos sumamos a la búsqueda de soluciones viables en la implementación de mejoras para la demanda social, ante las nuevas realidades en materia de educación, trabajo, y otros derechos fundamentales en pro de la las personas con discapacidad», sostuvo Pimentel.

En el encuentro estuvieron presentes: por la Fundación Francina, Francina Hungría; por la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid), Ángel Espinal; por la Fundación Leonardo Díaz, Henry Corporán; de la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (Fiais), participaron Alda Puello y Vlamirdi Ruiz; y Massiel Uceta, madre de un niño con la condición de Autismo.

Serán invitados otros actores para implementar soluciones a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *