Gobierno llevará el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a la provincia Hato Mayor

HATO MAYOR. El Gobierno llevará el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a la provincia Hato Mayor. Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, al encabezar el inicio de la construcción, de tres nuevas naves industriales en la zona franca de esta demarcación.

«El presidente Luis Abinader tiene sus oídos puestos en las comunidades y en la gente, como centro de las políticas públicas. Por tal razón, se ha dispuesto
desarrollar acciones que favorezcan a esta laboriosa y productiva provincia de Hato Mayor; así como a otras localidades del país», expresó.}

El funcionario aseguró que los trabajos en Hato Mayor, no se detienen, al informar que el Gobierno ha destinado RD$8,049 MM para el desarrollo de numerosas obras para esta provincia como la segunda etapa del acueducto Hato Mayor; la ampliación de la red de distribución de la zona norte; dos en el municipio El Valle, como es el mejoramiento del alcantarillado sanitario El Valle y Los Hatillos; y otras 13 obras más en Sabana de la Mar, siendo una de gran impacto la reconstrucción de la carretera Yerbabuena-Bolilla-La Clara-El Capote.

Asimismo, anunció que está en ejecución la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, por un monto superior a los RD$2,104 MM, que contribuirá al desarrollo económico, social y turístico de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El ministro precisó además, que durante los dos primeros meses de este año, once obras de desarrollo han sido terminadas en Hato Mayor, por un monto superior a RD$693.019 MM; como es el caso de la Estancia Infantil, el Proyecto Redes Convencionales Batey 1, en Mata Palacio, la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-Vicentillo (Tramo Bejucal- Vicentillo-Yabón), el muelle pesquero y turístico Las Cañitas, la construcción de Farmacias del Pueblo, entre otras.

«Mientras que, en Villa Progreso, en Sabana de la Mar, ya es una realidad la construcción de 96 apartamentos de bajo costo, la rehabilitación del muelle, entre otras obras», resaltó.

Durante su intervención, Santos Echavarría recordó que el pasado 31 de enero se entregaron los títulos definitivos a 275 personas que ocupaban terrenos del Estado dominicano, en Hato Mayor, residentes en los sectores La China, Villa Navarro, La Jagua, La Palmilla y Villa Vilorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *