Gobierno entrega títulos definitivos a 275 beneficiarios en Hato Mayor

Los nuevos propietarios residen en La China, Villa Navarro, La Jagua, La Palmilla y Villa Vilorio

HATO MAYOR. En un acto presidido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, el Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó este miércoles los títulos definitivos a 275 personas que ocupaban terrenos del Estado dominicano.

Los nuevos propietarios de solares y viviendas, corresponden a las comunidades La China, Villa Navarro, La Jagua, La Palmilla y Villa Vilorio, los cuales ocupan 271,163.2 metros cuadrados en donde habían construido sus casas.

“Podemos calificar la titulación de terrenos del Estado como una de las principales políticas públicas implementadas por el Gobierno dominicano, y como dice nuestro presidente Luis Abinader: la propiedad de la tierra es un pilar fundamental en la construcción de un país próspero y justo”, dijo Santos Echavarría al dirigirse a los beneficiarios.

Resaltó que al concluir el 2023, la actual gestión de Gobierno había entregado 88,727 títulos de definitivos y en lo que va de año, ya son más de 6,000 los certificados de títulos entregados.

De su lado, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que las 275 familias son parte de 547 con las que se ha estado trabajando para dotarlas de sus títulos, y que esas ejecutorias han implicado un costo de 43,760,000 los que han sido asumidos en su totalidad por el Gobierno.

En tanto que, Guillermo García, director del IAD, manifestó que los títulos que hoy se ponen en manos de los munícipes de la zona, impactan directamente en 1,100 personas que pasan a disfrutar de la condición de propietarios, lo que constituye un paso para superar la pobreza.

Los beneficiados agradecieron al Gobierno la emisión de la documentación legal que los hace dueños de sus solares y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *