Gobierno entrega 408 títulos de propiedad en La Ciénaga

Con esta entrega ascienden a 3,366 los certificados otorgados a beneficiarios de esa zona del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, el Gobierno entregó este miércoles 408 títulos de propiedad a residentes en La Ciénaga, Distrito Nacional. Con esta partida asciende a 3,366 los títulos de propiedad otorgados a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect) en La Ciénaga.

“Este es un verdadero acto de cariño y de justicia, porque ayer ustedes podían decir que tenían una casa o un solar aquí en La Ciénaga; pero hoy es diferente, pueden levantar su voz a todo pulmón y gritar que sus casas y solares son suyos, y que nadie puede venir a inventar con eso ni a echarles cuentos”, dijo Santos Echavarría.

El ministro resaltó que hacer la entrega un 14 de febrero, evidencia el amor que tiene el presidente Luis Abinader por esa zona. Destacó que, en adicción a dotar a las personas de la barriada de la documentación que las hace dueñas legítimas de sus propiedades, el mandatario a través de la Unidad Ejecutora Para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), ha transformado la zona en un espacio de convivencia más seguro.

Informó que, como parte de la continuación de esos cambios, en las próximas semanas se estará iniciando la licitación de una escuela en El Nuevo Domingo Savio, lo que había sido un pedido reiterado del sacerdote Javier Vidal, párroco de la comunidad.

De su lado el director ejecutivo de la Utect, Duarte Méndez, dijo que por instrucciones precisas del presidente de la República esa institución estará trabajando hasta que no quede un título por entregar.

“Luego de la entrega que realizamos el pasado cuatro de junio del 2023, ustedes han regularizado sus expedientes y hoy para materializar la promesa realizada por el presidente Luis Abinader vinimos a entregarles sus títulos de propiedad”, expresó Duarte Méndez.

En el acto, celebrado en el Polideportivo Nuevo Domingo Savio, estuvieron presentes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y los directores de Bienes Nacionales, Rafael Burgos y de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *