0 4 mins 6 meses

Pedro Brand.- El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, encabezó este domingo, en conjunto con todas las instituciones que conforman la red de protección social de la República Dominicana, una serie de acciones para la protección de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social del municipio de Pedro Brand, La Guayiga y La Cuaba y así mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, institución que lidera el Plan de acción, adelantó que la iniciativa contempla la intervención directa del Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Plan Social de la Presidencia, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos del Estado, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), EDESUR y EDEESTE, la Comisión de Desarrollo Barrial de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras.

En la etapa inicial de la ejecución del plan de acción el Gabinete de Política Social intervendrá en la reconstrucción de 50 casas en todo el municipio.

En ese sentido, las demás instituciones trabajan en el ingreso de los residentes de Pedro Brand, La Guayiga y La Cuaba a los distintos programas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

El Plan Social de la Presidencia entregó más de 16 mil raciones alimenticias y 16 mil litros de leche, 200 canastillas y 140 arreglos de techo de viviendas.

Los Comedores Económicos distribuyó 4 cocinas móviles y miles de raciones alimenticias esparcidas en todo el municipio.

La Oficina de Apoyo Provincial ejecuta varias obras entre las cuales está la Funeraria Municipal, play de béisbol, destacamentos de policía, entre otras construcciones.

ADESS y Supérate realizaron inscripciones a la tarjeta Supérate y para el Plan de Vivienda Feliz, así como el cambio del plástico de las tarjetas en el liceo Gregorio Luperón y el Multiuso Los Cocos.

La Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó en el multiuso de Los Cocos 200 canastillas para mujeres embarazadas, sillas de ruedas a personas discapacitadas, entre otros servicios

El Ministerio de Deportes anunció un nuevo techado para la Guayiga, intervino varias canchas deportivas, entregó de una gran utilería deportiva y realizó eventos recreativos y educativos.

También estuvieron presentes el Inespre vendiendo productos a bajos precios para los más necesitados y se llevaron a cabo actividades culturales, artísticas, folclóricas y cine.

Se recuerda que el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, estuvo recientemente en Los Alcarrizos y Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales como representante del Poder Ejecutivo en el encuentro del Gobierno en las Provincias donde escuchó atentamente las inquietudes de los munícipes y les planteó los proyectos en ejecución y en carpeta que tenía el Gobierno para la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.