Escuela Mario Moreno conmemora Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, RD: La Escuela Básica Mario Moreno del sector Las Caobas conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un panel motivacional compuesto por féminas de diferentes áreas como el periodismo, educación, ejército, comunitarias y estilistas del municipio Santo Domingo Oeste.

Las expositoras fueron la comunicadora, locutora, empresaria y política América Pérez quien habló sobre el rol de la mujer en la comunicación y la política resaltando que cada día se alcanzan nuevos niveles de empoderamiento femenino orientado a todos los sectores, aunque hizo énfasis en que más que hablar de igualdad de género, el enfoque debe ser de equidad, porque los hombres y las mujeres son seres diferentes, con habilidades y características distintas, pero se complementan.

También participó la militar, educadora y directora del Colegio Planeta de la Educación Mercedes Fabian, la cual contó su historia de superación a través del estudio y la disciplina «No permitan que nadie las manipule, ni les diga que no pueden hacer o lograr sus metas» puntualizó.

Dentro de las panelistas estuvo la educadora Mirtha Vicioso quien exhortó a las estudiantes a tener a Dios como centro de cada meta y proyectos, expresó que las mujeres deben profundizar en conocer sus derechos y deberes.

La coordinadora del segundo ciclo en el centro estudiantil Luz Maria de Jesús Díaz dijo que el enfoque es primordial para avanzar como mujer, además relató como por falta de orientación se casó a temprana edad, aún así decidió capacitarse teniendo hoy en día un matrimonio estable y una función educativa de aporte a la sociedad.

Como cierre del conversatario moderado por las profesionales de la conducta humana Nicauly Doñé y Leydi Adrian con colaboración de Elizabeth Peña, estuvo la facilitadora Wendy Moreno exponiendo sus vivencias sobre la crianza de sus hijos en condición de madre soltera, su profesión de Estilista y Colorista, añadiendo el trabajo educativo, social y político que realiza en las comunidades del municipio y fuera de esta demarcación.

Las estudiantes participantes de 5to y 6to de la primaria aprendieron sobre el origen de la conmemoración del día de la mujer cada 8 de marzo a través de un video que relató con fechas los movimientos de reivindicación de derechos a mayor salario, igualdad de derechos laborales y electorales, entre otros.

Dicho plantel educativo cuenta con un cuerpo docente de 40 profesionales de los cuales 38 son mujeres, por igual la parte administrativa, y los estudiantes en su total es de 876 no reflejando diferencia entre los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *