Santo Domingo.-El Epidemiólogo Ernesto Guerrero consideró hoy que las autoridades de Salud Pública deberían “caerle atrás al Covid-19 y con ello cortar la cadena de contagio”.

Tras vaticinar que el coronavirus se terminará este año, el experto entiende que bajar el contagio debe ser la meta.

No obstante ve como un paso equivocado del gobierno concentrarse en enfrentar “el teteo”, “es mejor perseguir al virus, buscarlo de forma activa y no esperar a que te dé”.

Al ser entrevistado por el periodista Jose’é Campusano en el programa Frente al Mundo que produce junto al también periodista José Carmona, Ernesto Guerrero subrayó que “es al virus que hay que perseguir no al “teteo”.

Dijo que es simple, “las autoridades donde detectan a una persona con el virus deben hacerle pruebas PCR a los que tuvieron relación con esa persona contagiada”.

“Si logras mantener en cuarentena a los que tuvieron en contacto con los infectados y en aislamiento a los que tengan el virus, lograrías cortar la cadena de contagio¨, manifestó.

Indicó que de esta manera se estaría cortando la cadena de contagio, “porque ahí detectan los que están asintomático y a los que desarrollan la enfermedad en el periodo de incubación que es de unos 5 días”.

Dijo que siempre se achaca que son los “teteo” los causantes de la propagación del virus.

¨En tal virtud propone a que sean apresados todo el que esté en el “teteo” obligarlos a vacunarse y pagar una multa de 500 ó 5,000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *