Emiten orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos

Santo Domingo – La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos por rebeldía y su constante inasistencia a las audiencias del juicio de fondo que se le sigue por supuestamente violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

El dictamen fue emitido hoy por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez, durante una nueva vista del caso que se lleva a cabo debido a la demanda presentada por los sucesores del compositor dominicano Tatico Henríquez.

Según Wagner Rodríguez, abogado de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, el cantante Anthony Santos, también conocido como Mayimbe de la Bachata, siempre envía una excusa alegando estar enfermo o de viaje.

En la audiencia de este jueves, quien alegó problemad de salud fue su abogado, Carlos Balcácer, quien afirmó que por esos motivos no pudo comparecer. 

Balcácer atribuyó la orden de arresto contra su cliente a una «confusión«. Santos tampoco acudió a la audiencia.

Sobre el caso

  • En diciembre del 2022,  al «Mayimbe de la Bachata», Anthony Santos, se le dictó apertura a juicio de fondo en el proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez, que lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción «Corazón de piedra».
  • En ese entonces, hace un año, el juez Deiby Timoteo Peguero «acogió la acusación» presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor que falleció hace 46 años en un accidente de tránsito.

Los demandantes exigen una indemnización de diez millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *