Embajada de EE.UU. felicita a RD por mejorar la percepción de transparencia desde 2020

Santo Domingo.-La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, felicitó a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo y señaló la existencia de «oportunidades» para seguir mejorando. 

La funcionaria estadounidense para este último caso puso como ejemplo la aprobación de reformas pendientes en el país como la Ley de Contrataciones Públicas.

Estas declaraciones las ofreció la encargada de negocios de la misión diplomática estadounidense a través de la cuenta de la embajada en X (antes Twitter) luego de darse a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2023, en el que República Dominicana quedó como el único país latinoamericano con avances significativos contra la corrupción.

«¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la Ley de Contrataciones Públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más», expresó Aguilera.

El IPC señaló que la República Dominicana sigue creciendo casi 2 puntos por año desde el 2020, con una puntuación de 35 sobre 100, en la que 0 significa muy corrupto y 100 muy limpio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *