Santo Domingo.- En el día de ayer estuve de visita en el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) y fui gratamente participe sin buscarlo de una practica que trae alegría y esperanza a los enfermos de cáncer.

Al hacer sonar las campanas por la salud , cuando una persona es declarada «libre de cáncer» o «sobreviviente» , Eso paso ayer con la Señora Mercedes Pérez quien gano la batalla contra el cáncer de Mama, de la mano de los médicos y todo el personal del INCART.

Mercedes visiblemente conmovida y agradecida hizo sonar las campanas de la esperanza y de la vida ,agrego yo.

Es un practica a la que con mucho entusiasmo se suman los visitantes y la alegría que impregna el lugar es verdaderamente indescriptible.

Un poco de Historia!

Se introdujo por primera vez en el año 1996 , en el centro Oncológico «MD Anderson Cáncer Center» en Houston ,Estados Unidos, cuando el Almirante Irve Le Moyne ,agradeció por haber finalizado su tratamiento de radioterapia regalando la campana de bronce de su barco al centro ,la cual se instalo en el campus principal.

A partir de ese momento en los hospitales oncológicos cada cáncer superado , requiere tres toques de campanas que ellos han denominado «sonido de la alegría» para celebrar la vida.

Créanme que haber sido parte de ese momento me dio esperanza ,sentí la mano misericordiosa de Dios a través de esos sonidos y que con cada campanazo , reverdecía mi esperanza personal ante una enfermedad que puede llegar a ser devastadora.

Mi admiracion y gratitud a la labor del INCART !

2 comentarios en «El Sonido de la Esperanza.»
  1. Esas campanas te acompañarán siempre, tocarán la alegría que llevas dentro por alegrarte de quienes superan el dolor… así mismo ocurrirá contigo cuando ya no tengas dolor… muchos gozarán por verte libre de preocupaciones…

  2. Pronto con el poder de Dios esas campanas sonarán con alegría,puede estar segura porque el poder del Rubio de Galilea nunca falla, amén Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *