0 3 mins 10 meses

Londres,  (EFE) – El gabinete de emergencia del Gobierno británico (COBR) se reunirá este martes por la mañana para abordar los últimos acontecimientos en Ucrania y acordar un «paquete significativo de sanciones» contra Rusia que sean aplicadas de inmediato.

«El primer ministro (Boris Johnson) presidirá un COBR a las 6.30 de la mañana (hora GMT) para tratar los últimos eventos en Ucrania y coordinar la respuesta del Reino Unido, incluido un paquete significativo de sanciones para ser introducido inmediatamente», señaló un portavoz de Downing Street.

Estas primeras medidas contra Moscú y sus aliados llegarán poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, y haya decidido el envío de tropas al Donbás (este de Ucrania) en labores de «pacificación», según el Kremlin.

Johnson habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien transmitió que el Reino Unido cree que una invasión rusa «es una posibilidad real en las próximas horas y días».

«(El primer ministro) dijo a Zelenski que el Reino Unido ya ha esbozado sanciones dirigidas contra aquellos cómplices en la violación de la integridad territorial de Ucrania, y que esas medidas entrarán en vigor mañana», según un portavoz de la jefatura del Gobierno.

De igual forma, Johnson expresó que «explorará el envío de más apoyo defensivo, a petición del Gobierno ucraniano», agregó el portavoz.

«Los líderes convinieron en que Occidente tiene que apoyar a Ucrania en caso de una invasión, pero que debe seguir buscando una solución diplomática hasta el último segundo. Al margen de las acciones de Putin, el Reino Unido seguirá firme en su pleno apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», subrayó Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.