0 3 mins 8 meses

Santo Domingo, RD.-Gustavo Rodríguez, el hi­jo de Raquelita, que fue herido de gravedad el pa­sado jueves, se encuen­tra en una condición de salud “estable” y con po­sibilidades de salir pron­to de la Unidad de Cui­dados Intensivos (UCI), informó a este diario el doctor César Roque. di­rector del Hospital Trau­matológico Doctor Dario Contreras.

“El muchacho llegó en un estado muy crítico en el que se mantuvo así los primeros días de su in­greso, pero desde ayer ha dado luces de otras co­sas”, expresó Roque.

En un tono esperanza­dor y satisfecho del traba­jo realizado por el perso­nal médico, Roque dijo que Gustavo está echando el pleito y sus signos vitales es­tán estables.

“Está consciente, se puede hablar con él”, indicó el ga­leno. También, agregó que las condiciones en las que fue llevado Gustavo al Hos­pital eran muy desfavora­bles.

 “Cuando llegó aquí tenía sie­te estocadas en el lado dere­cho del cuello, lo que afectó a sus vías respiratorias, me­diastino, uno de sus pulmo­nes y un sangrado profundo. Además de que cogió aire en los pulmones, a lo que se le llama neumotórax”, detalló sobre el estado en el que fue ingresado el joven.

Según Roque, al ser trasla­dado al Hospital, fue asisti­do por un equipo de médi­cos que estaban a cuerpo presente e intervenido qui­rúrgicamente de primera entrada.

Si a Gustavo continúan ba­jándoles los niveles de oxí­geno y los medicamentos que le mantienen la pre­sión, es posible que salga de UCI hoy, o mañana, miérco­les, según explicó Roque.

Gustavo Enríquez tiene 19 años de edad y fue herido mientras intentaba defen­der a su abuela y herma­nos menores de las agre­siones de su padrastro, Ricardo Antonio Abreu, quien le provocó la muerte a su abuela el pasado jueves 15 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.