El comentario en los Globos de Oro sobre «Barbie» que provocó el momento más incómodo de la gala

Cuatro años han pasado ya desde aquel monólogo en el que Ricky Gervais incomodó a medio Hollywood al mencionar el nombre del productor Jeffrey Epstein, durante la gala de los Globos de Oro, quien está siendo juzgado por presuntos abusos y acoso sexual a varias actrices, al poco de comenzar la ceremonia.

Este año, aunque el tono del discurso se ha rebajado, el humorista Jo Koy ha generado una tensión similar en la audiencia.

Como reseñan medios internacionales, este era el año de «Barbie» y «Oppenhaimer«, las dos películas que provocaron que este verano medio planeta volviera en masa a las salas tras la pandemia.

Y ha sido una desafortunada comparación entre ambas («Oppenhaimer» se basa en un premio Pulitzer de 721 páginas y «Barbie«, en una muñeca de plástico con tetas grandes) lo que ha iniciado una sucesión de caras largas entre los implicados en esta producción.

Jo Koy era consciente de que esto podría ocurrir. De hecho, en varias ocasiones se justificó aclarando que algunas de las bromas que salían de su boca no estaban escritas por él. Pero debía seguir con el guion.

«Vi Barbie y me encantó. A lo mejor piensan que soy raro, pero es un poco extraño que te atraiga una muñeca de plástico«, continuó el presentador.

La mueca de desagrado de Ryan Gosling, encargado de dar vida al icónico Ken en la película, fue otra muestra de que las bromas del cómico no estaban siendo bien recibidas en su mesa. Tampoco Margot Robbie se sintió cómoda con el comentario y su rostro lo dejó evidenciado. 

«Un momento clave de Barbie es cuando pasa de ser una belleza a una chica con pies planos. Es un personaje, como dicen los directores, de carácter», prosiguió mientras Harrison Ford o Selena Gomez negaban con la cabeza o se cubrían el rostro con las manos.

Ante la desaprobación general que estaba generando en la sala (aunque se escuchaban risas, las expresiones de quienes ocupaban los asientos principales no parecían estar de acuerdo), Jo Koy hizo otro comentario.

«¿Quieren un monólogo perfecto? Me contrataron hace diez días, por favor. ¿Están bromeando o qué? No sé por qué la gente no se ríe, para mí es muy gracioso«, expresó casi a gritos, logrando así quitarle cierta importancia al asunto.

Otras polémicas

  • «Barbie» no fue la única en recibir algunas críticas durante el monólogo de apertura.
  • El maestro de ceremonias también se rió de la baja taquilla de «Los asesinos de la luna» frente a Scorsese y bromeó sobre la reina de Inglaterra, Meghan Markle y el príncipe Harry con la complicidad del reparto de «The Crown».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *