HERMANAS MIRABAL.-  El gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, anunció este jueves que dejó iniciados los trabajos de iluminación y adecuación de redes en la comunidad Los Rosario, en este municipio.

Este plan incluye la adecuación de 2.5 kilómetros de redes de media y alta tensión, la instalación de tres transformadores y 36 luminarias, según lo anunciado por el funcionario, ante las principales autoridades y moradores de la citada comunidad.

“Nosotros estamos aquí, a cuatro días de una reunión con el presidente Luis Abinader, dándole respuesta a su palabra empeñada y a la palabra de la honorable gobernadora, del  alcalde, a la solicitud de Crissel, de la junta de vecinos,  quienes solicitaron energía eléctrica de calidad para Los Rosario y aquí estamos”, adujo el ingeniero Andrés Cueto.

Dijo que desde Edenorte Dominicana se trabaja abrazado a la filosofía de que “el desarrollo no tiene color, la energía eléctrica no tiene color y el desarrollo de los campos tampoco tiene color”, al hacer alusión a que las necesidades de los pueblos son atendidas sin importar de quien o quienes se produzca la solicitud.

Durante el acto, realizado en un conuco, propiedad de uno de los comunitarios, el funcionario dio su palabra a los residentes de Los Rosario, que en tres semanas, aproximadamente, si las condiciones climáticas lo permiten, ese poblado quedará dotado de energía eléctrica las 24 horas y sus caminos iluminados.

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, dijo sentir satisfacción y agradecimiento por la reacción inmediata del ingeniero Andrés Cueto, ante las instrucciones del presidente Abinader, de dotar a esa demarcación de un sistema de iluminado y redes para continuar afianzando el desarrollo de los comunitarios que solo se logra con un buen servicio energético.

“Tenemos a un presidente que oye y escucha las necesidades, pero también ejecuta a través de sus funcionarios, en esta ocasión el ingeniero Cueto se hizo cargo inmediatamente de este proyecto; nosotros, tanto el ingeniero Cueto como yo, somos ejecutores de la maravillosa gestión que está encabezando nuestro presidente, Luis Abinader”, refirió la funcionaria al pronunciar las palabras de exhortación.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por el alcalde de Villa Tapia, Hoger Antonio De León, y las de agradecimiento por Crissel Tejada, gestora del proyecto y presidenta de la junta de vecinos de Los Rosario y Rancho Viejo.

Un comentario en «Edenorte inicia iluminación y adecuación de redes en comunidad de Villa Tapia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *