Dominicanos reciben del presidente Abinader el remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader entregó este lunes a la población dominicana el remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios públicos materno infantil.

El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$523,010,607.45, que incluye RD$430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de 92 millones de pesos en equipamiento.

El director del SNS, Mario Lama, citó que en septiembre del 2020 recibió un informe del estado del hospital, situación que calificó como deplorable. Sin embargo, Lama resaltó que gracias al plan de Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer el sistema de salud, hoy se entrega una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro.

Asimismo, señaló que el remozado centro descongestionará los hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia, Reynaldo Almánzar y la Unidad Marcelino Vélez Santana.

《Esta intervención tan importante también va a completar la cuota de servicios maternos del gran Santo Domingo, a cubrir las necesidades en camas de internamiento, UCI y otros servicios en el área 》, enfatizó Lama.

En ese orden, el ministro de Salud Pública, doctor Victor Atallah, resaltó el gran enfoque y compromiso que se está realizando en el gobierno del presidente Luís Abinader, para mejorar, modernizar y afianzar el sector Salud en todas sus vertientes, con el objetivo de mantener la tranquilidad de la población dominicana.

«Es increíble ver como la visión de nuestro presidente está  firmemente dirigida a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, este remozamiento es un ejemplo vivo de la misma, en poco tiempo no tendremos nada que envidiarle a otras ciudades en temas sanitarios, porque estamos y seguiremos trabajando para seguir avanzando, especialmente optimizando la atención primaria, este es un acto sin precedentes del cual todos nos vamos a beneficiar», garantizó él doctor Atallah.

El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, remozado en sus seis niveles y sótano, ahora cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos Odontológicos, área de Vacuna, Laboratorio, Banco de Sangre, Farmacia, dos secciones de Sonografía, Ecocardiograma, Rayos X, Mamografía, Densitómetro y salas de Espera.

Igualmente, fue renovada su Emergencia, que ahora  tiene cuatro camas de Observación, un quirófano de emergencia, Triaje y área de Medicación. Además, fue habilitado con 48 camas de internamiento, Unidad de Salud Mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro camas, Esterilización, área de Terapia de Parto y siete estaciones de Enfermería.

El hospital también cuenta con su Unidad de Neonatología con 13 cunas, Unidad Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y área de Mamá Canguro. Del mismo modo, se remozaron las áreas Administrativas, la Capilla, Residencias Médicas, Biblioteca, Cocina, Lavandería, Morgue y se instalaron cuatro ascensores nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *