Director de la CAASD lamenta situación de familias afectadas por derrumbe en Guajimía

Felipe Suberví asegura equipo técnico trabaja en solución

Santo Domingo Oeste – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, lamentó la situación por la que pasan varias familias cercanas a la cañada Guajimía luego del derrumbe parcial de una vivienda y agrietamientos en otras.

Informó que el equipo técnico de la entidad hizo un levantamiento antes de iniciar los trabajos y verificó las condiciones de algunas viviendas que tenían pronunciadas grietas, que se tomaron las precauciones y se dio seguimiento.

«Lamentamos la situación que afecta a estas familias. Continuamos trabajando comprometidos con culminar estas labores para garantizar la seguridad, estabilidad y elevar los niveles de salubridad de los residentes de esta demarcación del Gran Santo Domingo», dijo.

Suberví afirmó que se ofrecen soluciones a familias cuyas viviendas presentan grietas, sin embargo, los afectados aseguran que solo han recibido la visita de algunos ingenieros que les dicen que las viviendas no tienen problemas.

Precisó que previo a iniciar las labores en el proyecto fue ejecutado un estudio de impacto ambiental, además de informar de manera recurrente a los comunitarios sobre los avances del mismo.

Desde hace aproximadamente dos semanas que Diario Libre recibe videos y fotografías frecuentes en las que se muestra como paredes de las viviendas van cediendo poco a poco, luego del trabajo que realiza la Caasd en la cañada el Indio Derecho.   

En una nota de la Caasd, Felipe Suberví informa que con el saneamiento de Guajimía se reducirán los riesgos ambientales y sanitarios asociados con la inadecuada disposición de aguas servidas, manejo de residuos sólidos y el saneamiento del río Haina.

Precisó que su interés y el del presidente de la República Luis Abinader, de sanear y remozar todas las cañadas del Gran Santo Domingo, es para evitar que sigan sucediendo hechos como el ocurrido en Guajimía, y que viviendas que están a la orilla del río se sigan desplomando y poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes, debido al abandono de las autoridades anteriores.

El saneamiento de la cañada Guajimía mejorará la calidad de vida de más de 350,000 habitantes. Este proyecto, dividido en tres etapas incluye la construcción de 344 apartamentos, de los cuales 200 ya fueron entregados a igual número de familias en el referido municipio de la provincia Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *