0 3 mins 9 meses

Lovatón: desde adentro del Gobierno se ve la película completa

Santo Domingo – El director general de Aduanas  Eduardo Sanz Lovatón, dijo el día de hoy que desde adentro del Gobierno se ve la película completa.

Esto, luego de que  trascendiera el día de hoy que el funcionario se oponía a la construcción de la verja fronteriza con el vecino país de Haití cuando formaba parte de la oposición en el año 2014, acción que actualmente ha apoyado.

Para ese entomces Lovatón  pensaba que “Proponer un muro fronterizo en año 2014 es simplemente una locura. ¿Se pregunta uno si no estudian la historia? Eso jamás ha funcionado”.

Este lunes, el titular de Aduanas indicó a través de su cuenta de twitter que “la seguridad de los dominicanos es prioridad” y que desde el Gobierno, ha conocido con profundidad lo negativo que es para el país el comercio ilícito y la trata de personas, incluidos decenas de miles de niños.

“El presidente @luisabinader decidió buscar la solución que demandan estos tiempos, con una verja perimetral inteligente que nos permitirá controlar lo que entra y sale del país por cuatro pasos fronterizos con las más modernas herramientas tecnológicas”, continuó en un hilo de tuits.

Sostuvo que la seguridad del país se ha visto amenazada por la crisis en Haití. Explicó que las 19 torres de vigilancia y control y las 10 puertas de acceso para patrullaje con los que contará esta verja inteligente serán un duro golpe contra el crimen organizado.

“Mi responsabilidad como Director de Aduanas será velar junto a las demás autoridades por una efectiva vigilancia en esta verja fronteriza, que se traducirá en más ingresos para nuestro país y un control migratorio que proteja nuestra soberanía y seguridad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.