0 5 mins 7 meses

Santo Domingo.-El director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Félix Santana García, informó que esta institución ha decidido pasar de la pasividad a los hechos y trabajar de forma más activa en el tema medioambiental, respondiendo al interés expresado por el señor presidente de la República Luís Abinader Corona, en el sentido de que todas las instituciones trabajen de manera mancomunada para obtener los mejores resultados de su gobierno.

El director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Félix Santana Garcia se dirigía a los presentes.

Recordó que en más de una occasion, el Presidente de la República, ha abogado por el uso de tecnologías verdes y porque se reforesten las cuencas hidrográficas de nuestro país, por lo que la Digecog ha suscrito un convenio con el Servicio de Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para fortalecer los vínculos de cooperación y realizar actividades para concientizar a su personal respecto al tema.

El acuerdo fue firmado por el director general del Senpa, coronel Ambiorix  De Jesús Cepeda Hernández y, el director general de Digecog, Félix Santana García, en representación de las entidades que dirigen y con la que el órgano rector de la contabilidad pública aspira a fortalecer su programa de responsabilidad social.

Félix Santana García manifestó que “este acuerdo va dirigido a diseñar, implementar y/o coordinar actividades y capacitaciones en sentido general, que sean de fortalecimiento para potenciar el uso de los recursos naturales y el manejo de las 3R, que consisten en reducir, reutilizar y reciclar en pro de una cultura de responsabilidad social”. 

Asimismo, para llevar sensibilidad medioambiental a los colaboradores de la Digecog, integrando a los familiares directos en las actividades de responsabilidad social con el medio ambiente y, finalmente; colaborar en el diseño e implementación de programas novedosos, así como elaborar materiales didácticos, con miras a fortalecer la protección del medio ambiente.

Santana García destacó la importancia de este acuerdo en medio del calentamiento global que afecta al mundo, a la vez que recordó las especies desaparecidas y/o en peligro de extinsión nativas que él pescaba cuando niño, así como los cientos de cangrejos que cruzaban en antaño la autopista Las Américas en el trayecto hacia San Pedro de Macorís, que hoy día es una rareza verlos.

Agradeció al director general del Servicio de Nacional de Protección Ambiental (Senpa), coronel Ambiorix De Jesús Cepeda Hérnández, su apoyo firme y su gran disposición para que la DIGECOG se integre a los planes ambientales y obtenga los resultados esperados dentro de su programa de responsabilidad social.

De su lado, el coronel Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, dijo que dentro de su rol de desarrollar operaciones para vigilar, detectar, prevenir y controlar los delitos ambientales en todo el territorio nacional, el Senpa dará apoyo operativo en las actividades de campo que la Digecog realice a la luz de este acuerdo. 

El coronel Ambiorix De Jesús Cepeda Hérnández, director general del Servicio de Nacional de Protección Ambiental (Senpa

“Nos hemos montado en algo tan importante como es la protección al medioambiente y Don Félix se manifestó muy claro en torno a los fenómenos naturales que sufre el mundo, como es el calentamiento global; pero en nuestro país hay otro que nos afecta de manera muy directa, como es la migración de nuestro hermano país de Haití”. Expresó sin más detalles ante los presentes.

El coronel Ambiorix de Jesús Cepeda recordó que el Presidente de la República ha expresado su interés en que se ponga especial atención al tema medioambiental “y nosotros, desde el Ministerio de Defensa, dirigido por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, estamos a la dispocisión de todos los requerimientos que nos lleguen de esta Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG)”.

La firma del acuerdo se efectuó en la sede de la Digecog en presencia de directores y encargados de las distintas áreas y miembros de la Plana Mayor del referido cuerpo especializado dependiente del Ministerio de Defensa, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.