0 5 mins 10 meses

Santo Domingo, R.D. -De acuerdo con las cifras de nuestro Centro de Operaciones, durante los primeros 6 días el Corredor de la Avenida Winston Churchill movilizó 139,037 pasajeros en Santo Domingo. 

El gerente general de operaciones del Consorcio de transporte Mochotran, Ingeniero Jedeoni Misael Calcaño Taveraz, Informó que las horas laborales son las que más se solicita este servicio; Añadió que, durante el lunes 14 el Corredor transportó un total de 19,719 usuarios, mientras que el martes 15 la cifra llegó a 22, de igual manera, el miércoles 16, un día de mucho movimiento, abordaron las unidades 24,577, de la misma forma, el jueves 17, hubo un ligero aumento de personas, se transportaron 25,352 y el viernes 18 fue cuando más usuarios se movilizaron para estampar 27,697 a las primeras estadísticas del Corredor y finalmente el sábado 19 completaron 18,644, sumando un total de 139,037 pasajeros.  

“Fue una semana donde nos movilizamos constantemente y tomamos acciones para mejorar la operación e ir eficientizando la prestación de servicio a nuestros usuarios en el Corredor Churchill”, indicó el ejecutivo.    

Señaló Calcaño Taveraz que en las horas pico, cuando se congestiona la Churchill y la 27 de febrero y que hasta para darles preferencia a los autobuses en la Churchill hay que tener cuidado porque paralizar la 27 congestiona entonces las demás vías y por consecuencia congestiona la Churchill, fue necesario para mejorar frecuencia hacer un operativo devolviendo autobuses en el desvío existente frente a Autogermanica hacia el perfil de la Churchill nuevamente, próximo a la estación que hay del Metro de Santo Domingo, y con eso se ha conseguido mejorar bastante los intervalos a 3 minutos de la demanda del Metro, excepto en esos momentos donde la congestión de las principales calles o avenidas transversales a la Churchill detienen los autobuses. 

Explicó que están aunando esfuerzos para la regularización del servicio en toda la trayectoria del Corredor para que en intervalos de tres a cuatro minutos en horas pico y no más de diez minutos en hora valle en cada parada haya un autobús tomando pasajeros. 

Además, informó que el horario es de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 11.00 de la noche. Los últimos autobuses salen desde el Centro de Héroes y Parantuen, Jacobo Maljuta, a las 11 pm., mientras que sábados, domingo y días feriados de 6:00 am a 10:00 pm..  . 

Esta semana, para enfrentar los escollos que surgieron, los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., y el presidente del Consorcio de Transporte Mochotran (M), Alfredo Pulinario Linares (Cambita) abordaron, con un grupo de técnicos el corredor de la Churchill y visitaron los puntos de mayor tráficos donde salieron una series de medidas que eficientizó considerablemente la trayectoria de las unidades. 

El presidente del operador del Corredor Churchill, Pulinario Linares (Cambita) mostró su satisfacción por el desempeño del equipo que le acompaña, igualmente, agradeció a las autoridades por ese gran apoyo recibido, y de manera muy especial, dio las gracias a los usuarios que han acogido con beneplácito el cambio de carros de concho a modernos autobuses, además, les informó que a partir de este lunes 21 empezará el cobro con tarjeta electrónica. Para ello se ha dispuesto servicio en las paradas de forma tal que los pasajeros puedan adquirirlas al abordar el autobús sin costo adicional. Transportarse solo cuesta RD$35 pesos. 

“Este Corredor Churchill representa para estos miles de ciudadanos la mejoría que tanto anhelaban, pues, ahora tienen la oportunidad de llegar a sus puestos de trabajo de manera más tranquilos con tan solo pagar RD35 pesos, es por ellos que felicito a mi equipo de trabajo y las autoridades por ese gran trabajo realizado para beneplácito de los miles de usuarios de este corredor”, dijo Cambita.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.