Santo Domingo.-Los actos conmemorativos iniciaron ayer con una ofrenda floral en el Altar de la Patria ,seguido por una misa de acción de gracias encabezada por la junta directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana.

Al inicio de las festividades, él licenciado Basilio Sánchez, quien preside la junta directiva aseguro que el objetivo es propiciar el fortalecimiento del sector y la unión entre los profesionales agrupados en la entidad que inciden en la economía del país.

También ,en el día de ayer, se entrego el Premio «Juan Pablo Duarte» en donde se reconoció el merito de destacados contadores y los actos culminaron con la conferencia «Transparencia y Manejo de los Recursos del Estado, Perspectiva de la Contraloría General de la República Dominicana«, a cargo del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.

Un poco de Historia.-

La celebración del Día del Contador, fue escogida por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo de 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad, donde participaron 168 delegados de catorce países, quedando fundada la entidad en San Juan, Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *