0 4 mins 5 meses

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conocerá este jueves la medida de coerción contra la ciudadana ucraniana Natalya Kasianova, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana.

La audiencia de medida de coerción está fijada para la 9:00 de la mañana.

El hecho ocurrió presuntamente el pasado 23 de mayo, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional, según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

“Natalya Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Miguel Ángel Linares”, explica el expediente.

De acuerdo con la documentación, Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.

Agraga que cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió el nombrado Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada del nombrado Michael Jaironel Castillo.

Ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y aupaba al maltratarlo.

“Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente. Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas”, detalla la nota de prensa de la Procuraduría.

En horas de la noche fue colocado en el vehículo de Kasianova, conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de Mayo y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo.

Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

Como consecuencia de los actos de tortura y barbarie, Linares presenta trauma contuso con edema periorbitaria derecha, acompañado de hemorragia conjuntiva en ojo derecho, excoriaciones en vías de cicatrizaciones en ambos codos en región facial, herida en las vías de cicatrización en muslo derecho, según el certificado médico.

La imputada fue arrestada mediante orden judicial en fecha 11 de julio del año 2022.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 303, 303-4, numerales 7 y 9 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Kasianova no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, señala la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.