Confiesa crimen: acusada de matar a Yennely Duarte Hilario fue captada en cámara comprando un producto químico

República Dominicana – La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue encontrada muerta en los matorrales de una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue captada en cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, comprando amoníaco, sustancia química que utilizó para inhabilitarla, previo a causarle la muerte a la joven.

Así lo establece la Policía Nacional en la información que ha dado del caso. Agregó que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, se entregó de manera voluntaria a las autoridades y confesó el crimen. 

Dijo además a las autoridades que utilizó amoníaco, una toalla y arma blanca para cometer la acción.

En su contra se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, de fecha 27/03/2024 por presunta violación de los artículos 295, 296, 197, 298 y 302 del Código Penal, en perjuicio de la víctima.

«Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos», señaló la Policía.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo yipeta, propiedad de la familia de la victimaria.

Hiraldo Peña será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.              

La Policía dijo que, durante este viernes, continúan las entrevistas a los testigos oculares y la recolección de las evidencias materiales.

Sepelio

El velatorio y sepelio de Yennely Andreyna Duarte Hilario se realizó este Jueves Santo en Cotuí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *