Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de mayo se iniciará la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.

Fulcar dijo que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud, tras una petición de evaluación de las condiciones actuales que realizó el pasado 28 de abril el Ministerio de Educación (Minerd) al Ministerio de Salud Pública y al Gabinete de Salud.

“Hemos solicitado al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en el entorno de los centros educativos públicos y privados con el propósito de acelerar la vacunación de los padres, madres y tutores de los estudiantes”, sostuvo el ministro.

Fulcar manifestó que el regreso a las aulas a nivel nacional se hace siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos.

Agregó que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario y bajo el consentimiento de la familia.

“Este proceso se realizará de forma gradual, controlada, voluntaria y en todo caso bajo consentimiento de la familia.”, indicó.

El 25 de mayo iniciará la docencia en el primer y segundo ciclo del nivel inicial, primer y segundo ciclo del nivel primario, sexto grado de la modalidad de educación técnico profesional y la modalidad de educación en artes y el subsistema de educación de adultos.

En tanto que en la primera semana de junio la docencia iniciará en el primer ciclo del nivel secundario, segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica, cuarto y quinto grado de la modalidad de educación técnico profesional y cuarto y quinto grado de la modalidad de educación en artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *