0 3 mins 6 meses


Santo Domingo. – El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) acordó con la Asociación de Personas con Discapacidad Física-Motora (Asodifimo) sumarse a las acciones de capacitación que contribuyan a lograr una cultura de la inclusividad en la República Dominicana.


Con ese motivo, Descorides de la Rosa Tejeda y Sugey de Jesús Ives, presidente y secretaria de Relaciones Públicas de Cipesa y María González y Julia Martínez, directora ejecutiva y técnica de proyecto de Asodifimo, sostuvieron una reunión en la cual acordaron la realización de acciones de capacitación en las cuales los participantes, periodistas que cubren el área de la salud, conozcan la terminología inclusiva para usarla en la redacción de sus trabajos informativos.


La primera actividad será una charla sobre el vocabulario inclusivo y posteriormente se organizará un taller en el cual profundizarán los conocimientos sobre la temática y los participantes tendrán la posibilidad de experimentar las situaciones que a diario enfrentan las personas con discapacidad.
Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones dejaron abierta la posibilidad de firmar un acuerdo de trabajo conjunto en torno a la temática con el objetivo de que la capacitación alcance a todos los periodistas del país.


De igual forma, Cipesa se integrará a las actividades que desarrolla la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) con diferentes ciclos de charlas a distintos grupos poblacionales en todo el territorio nacional orientadas a la concienciación de la importancia del uso de un vocabulario inclusivo cuando se trata el tema de las personas con alguna discapacidad
Para la próxima semana, miembros de Cipesa participarán de una capacitación que ofrecerá Fenadid, en coordinación con la Fundación de Veteranos con Discapacidad (Fundovedisc), a oficiales de la Armada de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.