0 2 mins 1 año

Brad Pitt padece de prosopagnosia, una complicación en su salud que lo ha llevado a tener algunos problemas para relacionarse. Se estima que el 2,5 por ciento de la población mundial lo padece.

Se trata de un trastorno neurológico que produce una pequeña desconexión entre el cerebro y la vista. Esto hace que en ciertos momentos, la estrella de cine no pueda identificar rostros familiares, lo que lo ha llevado a tener algunos conflictos por malentendidos durante los rodajes.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, confió en su momento Brad.

Según afirma la Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, las lesiones de los pacientes como Brad Pitt se localizan en el lóbulo temporal, generalmente en el hemisferio derecho. Esta enfermedad, por desgracia, no tiene ni cura ni tratamiento.

La única consecuencia positiva de que una figura de tal relevancia padezca prosopagnosia, es que de esta manera logra visibilizarse, lo que no sucede con las otras miles de enfermedades poco frecuentes que acechan a personas de todas partes del mundo, sin tratamientos efectivos ni conciencias colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.