Boeing 737, llamados a inspección por la FAA, opera vuelos a RD a través de United Airlines

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), ordenó este sábado la «inmovilización temporal» de todos los aviones Boeing 737 MAX 9 luego de que un vuelo de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, provocando un aterrizaje de emergencia.

La orden aplica para todas las aerolíneas que operan vuelos con estos aviones por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense, dentro de las que se encuentra United Airlines, que opera rutas desde el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey a varios aeropuertos de República Dominicana.

United, utiliza aviones 737 MAX 9 para sus vuelos a RD, según confirmó a Diario Libre un piloto de aviones comerciales en EE.UU., la información también puede ser verificada en el portal especializado en vuelos flightaware.

La aerolínea publicó en un comunicado indicando que han aterrizado todos sus aviones MAX 9 y que se encuentran reubicando a todos los pasajeros que tenían vuelos programados en este modelo de avión.

«La seguridad es siempre nuestra prioridad. Luego del incidente en un vuelo de Alaska Airlines el viernes, hemos suspendido temporalmente los servicios en aviones Boeing 737 MAX 9 seleccionados para realizar una inspección requerida por la FAA», detalla parte del comunicado publicado por la aerolínea.

«Estamos trabajando directamente con los clientes afectados para encontrarles opciones de viaje alternativas. Consulte united.com o la aplicación de United para conocer las últimas novedades sobre el estado de su vuelo y acceder a los recursos del asistente de viaje», finalizó el comunicado.

Actualmente no se perciben vuelos cancelados ni retrasados con destino a la República Dominicana operados por la mencionada línea.

Entre este viernes y sábado unos 17 vuelos de United Airlines provenientes de Nueva Jersey, han aterrizado en el país con aviones Boeing 737 MAX 9.

Una fuente vinculada a la materia aseguró que ninguna aerolínea dominicana opera vuelos con ese modelo de avión.

Sobre incidente de Alaska Airlines

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

«Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución«, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

«Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad», añadió, estimando que esto llevaría unos días.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 5:00 p.m. locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse «un problema de presurización», explicó la Agencia Federal de Aviación civil (FAA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *