0 2 mins 8 meses

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió este Jueves Santo a los feligreses elevar oraciones por la paz en Ucrania.

El prelado católico lamentó la gran cantidad de personas que han muerto en medio de ese conflicto bélico.

Haciendo referencia al papa Francisco, monseñor Breton Martínez aseguró que la guerra es una derrota para la humanidad. 

“Pido que elevemos algunas plegarias para que algún día llegue la paz a Ucrania y a otros lugares del mundo donde reina la violencia”, proclamó el religioso en la homilía de la Misa Crismal. 

El oficio religioso fue celebrado en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), ante miles de feligreses.

La máxima autoridad de la Iglesia católica en República Dominicana expresó sus emociones por reencontrarse con los fieles sin las restricciones impuestas por el COVID-19.

  “Es la primera vez que nos congregamos de manera multitudinaria desde que empezó la pandemia”, expresó.

En la eucaristía participaron monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito; monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar emérito; y monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar.

También cientos de sacerdotes acompañaron a monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez en la Misa Crismal, la cual da apertura al llamado Triduo Pascual, que culminará con la Resurrección del Señor el próximo domingo 27 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.