0 2 mins 11 meses

Santo Domingo.-El senador por Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marterenunció al partido la Fuerza del Pueblo y comenzará el proceso para fundar su propio partido llamado “Primero la gente”.

La información fue suministrada por Mario Díaz, vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), quien manifestó que la renuncia al partido que preside Leonel Fernández se debió «a las presiones del movimiento sindical» para que montara una tienda aparte.

Díaz manifestó que una de las razones de la renuncia de Marte es porque, supuestamente, Leonel Fernández bajaba líneas a sus legisladores para no aprobar ciertos proyectos que eran de beneficios para el país.

En ese sentido, Díaz comunicó que el senador y presidente de Conatra trabajará para registrar como partido en la Junta Central Electoral su movimiento político Primero la gente.

En el Senado, Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente”.

El vocero de Conatra aclaró que no es para estar en contra de Leonel ni a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «sino para estar a favor de los intereses del pueblo».

Aunque, no descartó que en el futuro Marte podría apoyar una posible reelección de Abinader. En ese sentido, dijo que el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, varios movimientos, incluyendo seguidores de Marte, van a anunciar el apoyo la continuidad de Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.