SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró hoy que los servicios de inteligencia en el país, han sido un dolor de cabeza para la sociedad por la reiterada violación de los derechos de la ciudadanía.

“A raíz de esa situación, el gobierno está promoviendo una iniciativa legislativa que implica una modificación de lo que es actualmente el servicio de inteligencia dominicano o como se le llama: Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)”.

La iniciativa legislativa fue depositada en el Senado de la República el pasado lunes y propone la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia, la cual será dependiente del Presidente de la República.

“Con esta acción el presidente procura dotar a la institución de las herramientas que necesita para su importante labor en la lucha contra el crimen y la protección de la seguridad del estado a la vez que continúa fortaleciendo el marco institucional y legal de las instituciones”.

Explicó que conforme al proyecto sometido La nueva Dirección nacional de Inteligencia, ejercerá sus atribuciones con apego al marco constitucional y legal vigente y pleno respeto a los derechos fundamentales respetando las atribuciones constitucionales y legales de otros órganos del Estado y bajo los principios de eficacia, necesidad, idoneidad, especialización, proporcionalidad y coordinación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *