Dom. Oct 17th, 2021

Santo Domingo. Alianza ONG, en conjunto con la Red Sirve Quisqueya, celebraron “la segunda Feria Nacional de Voluntariado 2021: La Voluntad y la Transparencia en tiempos de COVID-19”, con el objetivo de continuar promoviendo acciones voluntarias en el país y enmarcar la promoción de la ley 61-13 de Voluntariado en República Dominicana.


En la apertura de la jornada, el señor Jared Ortiz González, director ejecutivo de Alianza ONG manifestó el compromiso asumido para seguir promoviendo el voluntariado, así como Laura Guzmán, directora AIESEC y miembro de Red Sirve Quisqueya, quien expresó que “nuestra misión siempre será seguir fortaleciendo el voluntariado en el país”.


En la actividad, la cual fue llevada a cabo en la Facultad de Economía de la UASD, fueron desglosados los paneles sobre la gestión de recursos públicos durante el COVID-19, los reportes de transparencia y el rol del voluntariado para enfrentar la crisis; uso de herramientas TICs para el Monitoreo de los Recursos Públicos desde el Voluntariado; e Iniciativas de Respuesta al COVID-19 desde la Sociedad Civil y su articulación con el Gobierno y la Cooperación.

En la feria participaron más de 40 organizaciones, entre ellas se encuentran: Alianza ONG, Cruz Roja Dominicana, Inclúyete RD, Red Dominicana de Voluntariado Universitario (REDOVU), Pastoral Juvenil, Servicio Para la Paz, Clubes Rotaract, AIESEC, Red de Jóvenes 2J14 y la organización Liderazgo Social y Político en Pro de la Juventud (LAZOS), entre otras.

La Feria Nacional de Voluntariado tiene el propósito y objetivo promover oportunidades de voluntariado para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *