0 3 mins 12 meses

Nueva York, Estados Unidos.-El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no descarta cancelar las festividades de Fin de Año en la famosa plaza de Times Square, ante el gran aumento, en términos absolutos y relativos, de casos positivos de covid-19 debido a la rápida transmisión de la variante ómicron.

Si bien De Blasio se había mantenido hasta hoy reacio a cualquier restricción a estas festividades —el viernes dijo que se mantendrían aunque eso supusiera exigir prueba de vacuna a un millón de asistentes—, hoy se mostró abierto a reconsiderar la situación y admitió que la cuestión “está en discusión” y que tomará “una decisión antes de Navidad”.

“Estamos examinando el nuevo reto al que nos enfrentamos. Es un evento al aire libre y solo para vacunados, (pero) estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente junto a los patrocinadores (Times Square Alliance) para ver el mejor modo de proceder”, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Restricción

Esta fue la única posible restricción a la que se refirió De Blasio en la rueda de prensa, cuando la ciudad y el estado de Nueva York observan un aumento progresivo de casos: por tercer día, hoy se superaron en el estado los 20.000 casos de nuevos positivos (sumaron 22.478), y el porcentaje de positividad no para de crecer, para situarse hoy en el 8,41 % (casi dos puntos más que el viernes, cuando fue de 6,58 %).

De Blasio reconoció que “se espera un aumento sustancial del número de casos y un aumento rápido en ese número”; sin embargo, quiso mostrarse optimista y habló de un pico de varias semanas: “Esperamos que sea asunto de semanas, y después vamos a ver que esto empieza a calmarse”, vaticinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.