0 2 mins 8 meses

Residentes en varios sectores periféricos del municipio de Santiago expresaron su preocupación ante la posibilidad de que surja un brote de enfermedades, debido al desbordamiento de las aguas cloacales.

Los lugares afectados son Monterrico, La Rotonda del ensanche Libertad, el Mella I y otros.

Según denunciaron las familias afectadas, tienen varios meses reclamando a las autoridades la solución de ese problema, que no les permite desarrollar sus actividades cotidianas por el cúmulo de aguas contaminadas y el hedor que sale de las mismas.

Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), al reconocer la situación, dijo que trabajan en la corrección del problema.

Informó que brigadas de la institución acuífera están laborando en la sustitución de los colectores, los cuales colapsaron debido a que agotaron su tiempo de vida útil.

Señaló que la Coraasan ha invertido aproximadamente 100 millones de pesos en la sustitución del colector de la avenida 27 de Febrero, a su paso por el sector Las Colinas.

Pidió a la población no verter residuos sólidos en los colectores, para evitar su taponamiento.    

Burgos habló del tema al ser abordado por periodistas en el marco del seminario sobre “Cambio climático y el agua en Santiago”, realizado en el Centro de Convenciones de Utesa.T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.