Agricultura desmiente a productores de cebolla del Sur que reclaman alegada deuda

Ministro informa que la entidad no compra productos terminados, sino insumos

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la entidad no compra productos terminados a ningún productor, sino semillas e insumos para regalarlas a los agricultores o venderlas a precios subsidiados.

Esto, en virtud del reclamo que hacen los productores de cebolla del Sur, quienes dicen que la entidad les adeuda millones por la compra de la hortaliza, a lo que el ministro dijo que es una mentira.

El titular de la cartera agropecuaria informó que se firmó un acuerdo que consta de cuatro ejes, entre productores y el Ministerio, y que precisamente el primer punto es priorizar la producción nacional y no realizar importaciones mientras se está en tiempo de cosecha.

“Yo he cumplido ese acuerdo al pie de la letra, y la mejor demostración es que ellos están vendiendo en el mercado a precios muy buenos, muy por encima del precio normal de ventas, porque no se hicieron importaciones en el momento de la cosecha… su acuerdo de compra fue con los comerciantes, con quienes compran la cebolla”, dijo el Ministro.

Limber sostuvo que los signatarios y firmantes de este acuerdo son los mismos que hoy están realizando piquetes y reclamos al Ministerio por la compra, pero reiteró que la institución no compra ni comercializa con productos terminados.

La Unión Nacional de Productores de Cebollas con representantes de Nizao, Azua, Vallejuelo y Palenque se apostaron la mañana de este lunes frente a la sede del Ministerio para realizar sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *