0 3 mins 8 meses

El equipo de abogados contratados por la presentadora de televisión Gabi Desangles y su esposo José Chabebe afirmó este domingo que el rastreo de las publicaciones difamatorias realizada en contra de la pareja ya se realizó para proceder a tomar las acciones legales de lugar, tras medios de comunicación afirmar que la pareja se están divorciando y atribuirle a ella infidelidad.

«El rastreo de las publicaciones ya se ha realizado, así como los usuarios cuyos comentarios fueron activos en la generación de la lista señalada. Borrar una publicación difamatoria podría ser asumido como una recomendable muestra de buena fe», expresó el abogado José Martínez Brito, quien junto a Okensy Contreras, es encargado del caso.

Aclaró que la ley a aplicar es la 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, infracción que si conlleva prisión en caso de ser probada y conocimiento de medida de coerción previo al proceso.

«El centro de una acción penal por difamación en medios electrónicos sería la generación de una lista falsa y morbosa con la intención expresa de dañar reputaciones y lucrarse económicamente a través de la monetización», explicó.

Martínez Brito añadió que los generadores de dicho contenido con fines lucrativos «serán llamados a examinar la veracidad de dicha información»

En un documento publicado por Gabi Desangles en su cuenta de Instagram la también actriz reconoció que su matrimonio atraviesa por una crisis: «Con transparencia hemos compartido con ustedes nuestros mejores momentos:  éxitos profesionales, ilusiones, sueños y la emoción que sentimos al unir nuestras vidas como pareja. Ahora nos hemos visto presionados a hablar a destiempo sobre uno de los momentos más difíciles, precisamente relacionado a nuestro matrimonio«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.