Abinader nombra a Igor Rodríguez Durán como sustituto de Paliza

La Presidencia de la República dio a conocer otro decreto la noche de este miércoles, con lo que suman dos este día. El 10-24 nombra de manera interina a Igor David Rodríguez Durán como ministro Administrativo de la Presidencia.

El cargo era desempeñado por José Ignacio Paliza hasta que tomó licencia para ser el coordinador general de la campaña del presidente Luis Abinader, quien aspira a reelegirse.

El decreto que designó a Rodríguez Durán tiene fecha del pasado nueve de enero, aunque fue dado a conocer este miércoles 17, y establece que ocupará el cargo «hasta tanto concluya la licencia tomada por el ministro José Ignacio Paliza«.

«Como es sabido, mediante el Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del año 2020, el señor José Ignacio Paliza fue designado como ministro Administrativo de la Presidencia. Sin embargo, tras ser designado como coordinador general de la campaña presidencial del ciudadano Luis Abinader, presentó solicitud de licencia ante este y le fue concedida», indica una nota de la Presidencia.

La licencia de Paliza entró en vigencia este miércoles. 

Trayectoria del nuevo ministro

  • Igor Rodríguez se desempeñaba como viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
  • Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Ingeniería en Sistemas y Cómputos. Posee maestrías en Ingeniería del Software, Administración de Empresas, Gestión Ejecutiva y Logística en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM).
  • Por 24 años laboró en una importante firma licorera de la República Dominicana, conforme a datos suministrados por la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *