0 3 mins 9 meses

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo el acto de entrega de 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate.

De acuerdo a una nota de prensa, durante la actividad, el mandatario manifestó que el Gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano.

«Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas», aseguró.

Cuentas bancarias, propiedades y consumo de luz se toman en cuenta para otorgar tarjeta Supérate

Manifestó que, a pesar de los momentos especiales, el país se ha levantado y ha decidido salir adelante sin importar las circunstancias ni los problemas a enfrentar.

«Vamos a trabajar todos juntos para solucionarlos y para avanzar y que sepan que ustedes tienen un Gobierno que estará siempre al lado de ustedes para buscarle solución a cualquier problema que se presente», reiteró el gobernante.

300 mil familias beneficiadas 

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil  que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de 825 a 1,650 pesos.  

El presidente Abinader entregó las nuevas tarjetas, en un acto simbólico, a Juan Antonio Villar, Mireya Díaz, Sonia de la Cruz y Delgia Núñez.

Con el subsidio para alimentación, las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio.

En el acto, realizado en el Multiuso de Monte Plata, el mandatario estuvo acompañado de la directora general de Supérate, Gloria Reyes; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, y la gobernadora, Rafaela Gomera.

En la actividad también se encontraban el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los directores de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; el presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Hecmilio Galván; el director ejecutivo del Feda, Efraín Toribio; del INDRHI, Olmedo Caba; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el enlace entre el presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.