Abinader: “El secreto mejor guardado, la revolución silenciosa, la educación técnica liderada por INFOTEP”

RENDICIÓN DE CUENTAS: El presidente Luis Abinader dijo en su discurso de rendición de cuentas, que durante su gobierno se ha procesado una profunda transformación en la órbita de la educación técnica profesional liderada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Venimos consolidando una revolución silenciosa, un “secreto mejor guardado”, dado que en la órbita de la educación técnico profesional liderada por el INFOTEP, durante nuestro gobierno se ha procesado una profunda transformación de la matriz de saberes y competencias técnicas en estrecha relación con los requerimientos del mercado de trabajo y las exigencias globales de talento», dijo Luis Abinader .

Expresó que en el año 2023 el INFOTEP inauguró y puso en funcionamiento 20 nuevos centros de formación y capacitación técnica, pasando de 8 centros en el 2020 a 43 en diciembre de 2023.

“Adicionalmente, están en proceso de construcción ocho nuevos centros ubicados en Barahona, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, Haina, Nizao, y Villa Mella, que serán inaugurados en los próximos meses de marzo y abril.

Abinader sostuvo que el INFOTEP y el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX) expandieron este año su programa de propuesta formativa técnica, llegando a más de 37 ciudades de 22 países.

Desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en el año 2020, la dirección general del INFOTEP, ha estado liderada por el profesor Rafael Santos Badía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *