0 2 mins 12 meses

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo designó un nuevo ministro de la Juventud, luego de que las dos titulares que han sido nombradas desde el inicio de este Gobierno fueran destituidas por presuntas irregularidades.

Se trata de Rafael Jesús Feliz García, cuya designación está contenida en el decreto 804- 21, de fecha 15 de diciembre. 

Previo a su nombramiento, Feliz García se desempeñaba como vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario.

El pasado 3 de diciembre, Abinader destituyó a la ministra Alba Jiménez Ramírez, quien había sido designada en el cargo el 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de la exministra Kimberly Taveras, contra quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

Jiménez Ramírez es investigada por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

Su caso en el Ministerio de la Juventud comenzó con la denuncia por escrito de su exconsultor jurídico, José Manuel Vidal Tejada, quien aseguró que ésta lo presionaba para adjudicarle el contrato a unas empresas que había seleccionado de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.