Jue. Oct 28th, 2021

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional decidirán este martes a las 4:00 de la tarde la suerte de Gabriel Villanueva, acusado de haber lanzado de un octavo piso a su expareja, la joven de 21 años nacionalizada dominicana y de origen rumano, Andreea Celea.

El Ministerio Publicó solicitó que Villanueva sea condenado a 20 años de prisión y los familiares de Andreea han pedido la pena máxima, de 30 años, por el sonado caso que se registró el primero de septiembre del 2018 en el hotel W&P en el sector de Bella Vista del Distrito Nacional y que consternó a la sociedad dominicana.

Madre de Andreea

Anka Voicila, madre de Andreea Celea, solicitó a los jueces que Villanueva sea condenado a 30 años de prisión.

“Estoy esperando la condena máxima, y si así fuera, entiendo que no es suficiente, por como la mató, por como la abandonó y por todo el comportamiento en estos casi dos años y siete meses… ¿Han visto algún remordimiento, han visto alguna lágrima? No, no la pueden ver, a los psicópatas no se les ve eso…”, dijo la mujer a los periodistas, con voz entrecortada, al salir de la sala de audiencia la tarde de este ayer lunes.

La madre de la joven dijo que sabía a cuántos años de prisión se condenaría a Gabriel, pero dijo que ella estaba condenada a sufrir dolor y sufrimiento por el resto de su vida. Espera que el alma de su hija descanse.

Abogado de familia Celea

Los abogados de los familiares de Celea aseguraron que mostraron ante el tribunal que Villanueva es culpable de la muerte de la joven rumana.

El jurista Sylvio Hodos expresó que la petición de 30 años, más el pago de 100 millones de pesos, se debe “a que el crimen ejecutado por Gabriel Villanueva, más que un homicidio es un asesinato”.

Además, alega que este le sustrajo su celular y sostuvo que hay señales de violencia encontradas como pruebas. Hodos agregó que Villanueva violó la orden de alejamiento interpuesta a favor de Andreea Celea.

Gabriel dice ella se suicidó

Gabriel Villanueva, acusado por la muerte de Andreea Celea, manifestó al tribunal ayer que su expareja se suicidó y dijo confiar en una justicia “objetiva e independiente”.

Este lunes 22 de marzo de 2021 concluyó el juicio de fondo que se le sigue a Villanueva, quien, al hablar ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, afirmó ser inocente.

Mientras que la abogada de Villanueva, Sonia Guerrero, indicó que los testigos del Ministerio Público no presentaron pruebas de que su representado maltrataba a la víctima. Indicó que ninguno de los cargos que pesan contra su defendido se corresponden con los hechos.

Gabriel Villanueva era el novio de Andreea Celea y estaba con ella en el momento en que cayó desde el octavo piso del citado hotel.

En el caso se manejan dos hipótesis fundamentales: (1) que Villanueva la lanzó desde el octavo piso del hotel donde se encontraban y, (2) que Andreea se suicidó lanzándose de dicha edificación.

El veredicto se dará este martes a las 4:00 de la tarde.

Un comentario en «A las 4:00 de la tarde se emitirá sentencia por muerte de Andreea Celea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *