El cantautor dominicano Vicente García se encuentra trabajando en un nuevo disco y reflexionó sobre el pasado año 2020.

“Ahora mismo, yo siento que quiero encontrar un lugar de reflexión a través de la música, que la gente pueda pensar o repensar el sistema social que hemos estado llevando, precisamente por todo lo que ha pasado; lo cerca que hemos tenido la muerte le pone a uno perspectiva la vida y la calidad de vida que uno tiene, cómo quiere vivirla y dónde…”, reflexionó.Expresó que, así como le ha pasado a muchos, a él también le ha cambiado la pandemia del coronavirus.

“De cierta forma, aunque sí tendré música dominicana ya no quiero que esa sea la bandera de lo que hago sino que, ‘yo hago música’; música que te haga sentir bien, que puedas escuchar con tu familia, con tu hijo, con tu hermano, que edifique la mente”.

El cantautor de «Dulcito e’ coco» habló de cómo ve la música y expresó en ese sentido que la música que se considera “bonita” es la que está pulida, “la que está afinada, correcta.

Pero a veces hay cosas que dan un poco de resistencia pero que transforman, es el caso del folclore.

En la parte final del episodio, García comparte un último consejo que podría darle a los jóvenes que quieren incursionar en la música y dijo: “es el cliché de hacer lo que uno ama, ahí no hay de otra, es que así es que la gente lo recibe. Si tú lo haces con ese amor, ese amor es lo que llega, no es la letra, no es la música, todo eso son simbolismos, importantes para que llegue el mensaje, pero eso es lo que ayuda a modular ese sentimiento sincero.”

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *