SANTO DOMINGO – La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la jurisdicción de San Cristóbal recibió por parte del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) la donación de materiales médicos y utensilios infantiles para contribuir a mejorar las atenciones a las personas afectadas por estos delitos.
Los productos incluyen batas desechables mangas largas, guantes para exámenes clínicos, papel camilla, jeringuillas, recipientes desechables para muestra de orina estéril, espéculo ginecológico desechable, entre otros materiales.
Para las atenciones al segmento infantil, la institución recibió libros de cuentos, mesas, plastilina, masilla, lápices de colores, sillas plásticas, tijeras y otras herramientas, que contribuirán a la labor que realiza la unidad.
La magistrada Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal y titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, recibió la donación del IDAC, que estuvo representado por Santa Daniela Rodríguez, coordinadora de proyectos, y Andrés Germán, encargado provincial.
“Desde la Procuraduría General de la República, queremos agradecer al IDAC por la donación que hacen a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la jurisdicción de San Cristóbal. Enhorabuena, agradecidas de esto”, expresó Villa Camacho, quien estuvo acompañada por la titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Ramona Uceta, y la coordinadora provincial de la Unidad de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Belkis Tejeda.
Por el IDAC, Rodríguez destacó el compromiso de la organización, de brindar servicios a la comunidad y de orientar sus actividades hacia la superación de los factores que generan las condiciones de vulnerabilidad en las comunidades suburbanas y rurales en la provincia de San Cristóbal.
Sostuvo, además, que a través de esta donación la entidad aporta al trabajo que realiza esta unidad a favor de las víctimas en los casos de violencia de género, intrafamiliar y de abuso sexual.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *