Los funcionarios de mesa realizaron este sábado la transmisión de pruebas en las 381 mesas que serán utilizadas en las elecciones para escoger los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acorde a las instrucciones ofrecidas utilizando los códigos de seguridad para la transmisión.

A las ocho de la mañana de este domingo 14 de febrero, día de San Valentín,  está estipulado el inicio de las votaciones  en las que 164 mil 266 presidentes de Comités de base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, los del Comité Central, los Presidentes Provinciales, Municipales y de Circunscripciones están facultados para votar.

973 candidatos compiten por 110 plazas en el Nivel Nacional y 190 en el nivel local, totalizando 300 nuevas plazas.

6 mil miembros y dirigentes están involucrados en la conformación de las mesas y en la parte operativa de la jornada electoral, que se hará mediante la modalidad del voto electrónico.

Un Instructivo, que forma parte de los materiales de las mesas de votación, explica paso por paso lo que se hace desde la instalación de la mesa hasta la transmisión del acta con los resultados finales al centro de cómputos.

 El proceso se ceñirá a un protocolo sanitario notificado con antelación al Ministerio de Salud Pública, con las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento físico requerido. Dentro del personal de mesa y de recinto se ha dispuesto que haya siempre un personal  responsable de la aplicación y cumplimiento del Protocolo General Sanitario.

Un  equipo de orden de la mesa y de los recintos está instruido para evitar las aglomeraciones  en la puerta de entrada y en el recinto.

La Comisión Organizadora del Congreso, en su calidad de Comisión Nacional Electoral,  está en sesión permanente y este  domingo estará sesionando en la Casa Nacional, desde donde informará al país por intermedio de los medios de comunicación  del curso de las votaciones y los resultados parciales y generales.

Con ese propósito se está convocando a la representación de los medios de comunicación para las 10 de la mañana del domingo  para informar de las incidencias del proceso hasta esa hora.

La Comisión Nacional Electoral confirmó el pasado viernes en Conferencia de Prensa que en la  Casa Nacional se ha habilitado una mesa electoral donde podrán votar los miembros del Comité Político y del Comité Central que residen en la Circunscripción Electoral número 01  del Distrito Nacional.

La Secretaria de Asuntos Electorales, estructura de apoyo de la Comisión del Congreso,  ha adelantado que la misma tarde – noche del domingo iría ofreciendo los resultados preliminares de la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *