AGENCIAS.-Steven Spielberg, que en diciembre estrenará su nueva versión del musical “West Side Story”, está preparando una película inspirada en su adolescencia, informaron ayer medios estadounidenses como Variety.

Se sabe muy poco de este proyecto por ahora, pero sí se ha confirmado que Michelle Williams, muy conocida por cintas como “Brokeback Mountain” (2005) o “Manchester by the Sea” (2016), está negociando su incorporación al elenco.

Williams es una de las actrices más aplaudidas de su generación aunque no ha tenido mucha suerte en los Óscar: fue candidata en cuatro ocasiones pero nunca se ha llevado la estatuilla. Este drama todavía sin título abordará la vida de un joven en Arizona, el estado en el que creció el cineasta.

El rodaje
Spielberg firmará el guion de esta cinta junto a Tony Kushner, uno de sus colaboradores habituales en los últimos años y con quien ha trabajado en “Munich” (2005), “Lincoln” (2007) o el “remake” de “West Side Story”.

A la espera de que se cierre el cásting, Spielberg confía en comenzar a rodar esta cinta en verano con la intención de estrenarla en 2022.

Gran parte de estos planes dependerán de la evolución de la pandemia, que en los últimos meses ha ocasionado muchos dolores de cabeza a Spielberg y ha torpedeado el lanzamiento de su “West Side Story”.

Este musical iba a llegar a los cines en diciembre de 2020, pero la crisis del coronavirus que mantuvo cerradas las salas durante meses obligó al realizador a posponer el estreno hasta diciembre de este año.

Las caras
Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a “West Side Story” (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y que se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

La película será un drama histórico con referencias religiosas que, en lugar de Arizona, iba a ambientarse en Italia.

Resulta complicado que ambos proyectos coexistan en un mismo año, por lo que todavía habrá que concretar el calendario que pretende seguir el director. Una historia realmente interesante que, al menos en parte, podremos ver en la gran pantalla el próximo año.

Cine

— Historia
Con tres Óscar en su vitrina, Spielberg es uno de los directores más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982), “Schindler’s List” y “Jurassic Park” (ambas de 1993), y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *