El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado la mañana de este jueves de la solicitud de medida de coerción contra Argenis Contreras, acusado del asesinato de Yuniol Ramírez y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La información la ofreció la fiscal Mirna Ortiz, quien reveló que están solicitando al tribunal que le imponga un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Este juzgado es el mismo que está apoderado de la audiencia preliminar a los demás implicados del caso.

La fiscal dijo que realizaron el depósito a la 10:30 de mañana, ya que el plazo de las 48 horas se vencía a las 12:05 del mediodía.

Los miembros del Ministerio Público, Mirna Ortiz, Wagner Cubilete y Pedro Frías depositaron la solicitud, donde piden levantar la declaración de rebeldía a Argenis Contreras y que se fije conocer la medida de coerción al imputado.

Ayer los abogados de Argenis Contreras expresaron que su defendido está colaborando, mediante los interrogatorios, con las autoridades del Ministerio Público y que no había venido antes al país por temor a poner su vida en peligro.

Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez en la Procuraduría General de la República (PGR) donde han estdo interrogando al principal acusado del asesinato del profesor Yuniol.

Contreras ha sido interrogado por el magistrado Wilson Camacho y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de sus abogados.

Argenis estuvo en rebeldía de las autoridades dominicanas por tres años y tres meses, ya que se había fugado a los Estados Unidos después del crimen del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *