Santo Domingo. 06-01-2021.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside Pedro Catrain (Samaná), acordó este miércoles rendir un informe favorable a la ratificación de seis nombramientos diplomáticos, procedentes del poder ejecutivo.

Entre los nombramientos ratificados figuran el de Michelle Cohen de Friedlander, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el gobierno de Canadá; Laura Virginia Ramona Faxas Vargas de Jorgesen, ante la República de Austria; Lourdes Gisela Antonia Victoria- Kurse, ante el Reino de Suecia; Milady Altagracia Cuello Ortiz de Cabral, ante la República de Ecuador; Wellington Darío Bencosme Castaños, ante la  República de Trinidad y Tobago; y Elnio Manuel Durán, ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Yo los conozco a todos; tienen buena preparación y son diplomáticos de carrera”,  dijo el senador Catrain.

El senador DR. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) también destacó la preparación académica que tienen los embajadores nombrados por el presidente Luis Abinader.

“Sin lugar a dudas, estas personas poseen el conocimiento necesario para realizar un trabajo de calidad en los países donde deberán representar a los dominicanos”, indicó el representante de Hermanas Mirabal.

Además de Catrain y Rojas Gómez, estuvieron presentes en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Lía Díaz Santana (Azua). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *